El pasado 18, 19 y 20 de Agosto se realizó el curso de avalanchas nivel 1 certificación AIARE en Malalcahuello.
Una vez más tuvimos la suerte de contar con un interesante snowpack producto de las intensas nevadas de Agosto, las variaciones en el clima para los días previos al curso también contribuyeron a que los alumnos comprobaran en terreno las variables que juegan un rol fundamental en el comportamiento del manto.
El primer día de curso fue mayormente teórico desde la comodidad de uno de los salones del Hotel Valle Corralco y los siguientes días fueron en terreno, donde los instructores AIARE Julian Carielo de Argentina y Rodrigo Morales de Chile pusieron sus conocimientos a disposición del motivado grupo de alumnos que llegó desde diversos lugares de Chile para aprender sobre el fenómeno de las avalanchas. El Domingo superó toda expectativa al encontrarnos con un increíble día de – como decimos en el sur – ponder del bueno! para esquiar y hacer mas pérfiles en la nieve.

Aradecemos cordialmente a las empresas e instituciones que apoyan continuamente la educación en backcountry: Aprendica, Ski Corralco – Resort de Montaña y AIARE.

Y algunas fotitos…