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NIVELES DE ACTIVIDAD FISICA

Recuerda que necesitas chequear tanto el nivel de actividad física requerida y el nivel de habilidad Ski/Snowboard para disfrutar la excursión. Podrías tener un gran estado físico pero si no puedes esquiar acorde al terreno de descenso la experiencia no sera lo mismo, y vice versa, si tu nivel de esquí o snowboard es como el de un experto no será suficiente si no puedes llegar en condiciones apropiadas a ese descenso.

NIVELES

Nivel 1

Haces ejercicio cardiovascular 1 o 2 veces por semana (vas al gimnasio, corres, andas en bicicleta u otro deporte similar).

En este nivel eres capaz de randonear por 2 – 3 horas llevando una mochila de excursión por el día sin problemas. Tienes suficiente resistencia para caminar en la montaña por 3 horas sin llegar extenuado al momento de bajar.

Nivel 2

Haces ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta (o deporte similar) 2 o 3 veces por semana. Por ejemplo, juegas tenis los fines de semana y sales a correr a mitad de semana 1 o 2 sesiones.

En este nivel te sentirías cómodo ascendiendo un recorrido de 5 horas sin llegar a estar extenuado para el posterior descenso.

Nivel 3

haces ejercicio cardiovascular 3 o 4 veces por semana. Por ejemplo sales a andar en bicicleta sábado y domingo más 2 o 3 sesiones en la semana. Te sientes bien subiendo un cerro por 6 horas o andando en bicicleta por 4 horas.

En este nivel te sientes cómodo ascendiendo montañas por más de 5 horas y cubriendo 1000m de altitud en viajes de más de 1 día.

Nivel 4

Entrenas un deporte más de 4 veces por semana. Por ejemplo, puedes salir a correr por 2 horas o a hacer 80 kms. en bicicleta sin problemas. Quizá has hecho una marathon o estas pensando en participar en una.

En este nivel ascender 1200m verticales por 6 horas diarias durante más de 3 días no representará ningún problema.

Nivel 5

Entrenas 5 o 6 veces por semana un deporte que es tu pasión y quizá también compites en esta discplina.

En este nivel puedes pasar un día completo en el backcountry, ascendiendo más de 1400m verticales durante más de 5 días y acarreando un peso de mochila de campamento cercano a los 15 kgs.

Revisa nuestras preguntas frecuentes

- Porque nos hemos dedicado desde el 2010 a explorar los volcanes y montañas de la Araucanía Andina.
- Sabemos donde ir a buscar las mejores condiciones.
- Desarrollamos programas customizados de backcountry en la Araucanía Andina con el soporte de la comunidad local ligada al turismo.
Realizamos guiados de backcountry en rutas para todos los niveles. Dependerá del grupo solicitando la actividad. *Revisa tu nivel de actividad física y habilidades ski/snowboard: - Nivel de habilidad ski/snowboard - Nivel de actividad física
En Malalcahuello es normal ver las primeras nevadas en los meses de Abril y Mayo. Las nevadas se hacen más frecuentes desde Junio, momento en que las precipitaciones aumentan y las temperaturas descienden considerablemente. Agosto es el peak del invierno, y en años normales es posible esquiar en bosques nativos de Araucaria cuando los arbustos han quedado bajo el manto. Septiembre y Octubre son los meses preferidos para el rando primaveral.
Malalcahuello es una villa de montaña que posee una creciente oferta de servicios turísticos como alojamiento, termas, centro de ski, restaurantes y actividades complementarias. Existen algunos servicios que aún no existen en la zona como estación de servicio y cajero automático. Recomendamos cargar bencina y pasar al cajero en las ciudades de Curacautín o Lonquimay que se encuentran a solo 35 minutos en auto.